imagen_principal-66659.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Agricultores de Atacama hasta la región del Maule han enfrentado pérdidas significativas, producto del mal tiempo.

Debido a las bajas temperaturas que han afectado desde hace unas semanas a la zona central del país, los cultivos y flores que producen los frutos sufrieron serios daños. En las últimas semanas, se registraron temperaturas de hasta 6° bajo cero lo que significó graves pérdidas entre los agricultores.

“Vamos a tener que empezar a ver de qué modo ir adecuándonos a esta situación”, manifestó el administrador de del Fundo Marengo, Marco Antonio Muñoz, mientras que el presidente de Fedefruta, sostuvo que “este  daño es al menos de mil millones de dólares” y agregó que : “los daños cada día van avanzando y se van notando más”.

Las regiones perjudicadas van desde Atacama hasta el Maule y entre los cultivos dañados se encuentran las cerezas, los zapallos italianos, cruelas, duraznos, paltos, almendros y parte importante de la uva de mesa para exportación. El Gobierno, en tanto, evalúa decretar emergencia agrícola en algunas comunas, además de implementar una serie de ayudas para los productores más afectados.

Tags:

Deja tu comentario