imagen_principal-32814.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los números son los más altos en la historia de la compañía.

Pese a los malos indicadores, que mostraban ganancias muy bajas, la Empresa Nacional del Petróleo registró 170 millones de dólares en utilidades, lo cual pone a la compañía estatal en un buen piso pensando en el desarrollo de nuevos proyectos.

Uno de los indicadores más importantes es el patrimonio de ENAP, en el año 2012, era de 83 millones de dólares, mientras que el del 2015 terminó siendo de 701 millones de dólares.

En entrevista con Agenda Económica el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, explicó alguno de los motivo que han llevado a estos buenos resultados de la compañía estatal.

Para Tokman el actual momento de la empresa es motivo de orgullo, puesto que se ha cumplido con todo el plan estratégico que se trazaron y esperan que el próximo año puedan aumentar su inversión, llegando a los 800 millones de dólares.

Sobre lo anterior, el Gerente General sentenció: “Para poder cumplir con eso (aumento de inversión) y ser un actor relevante en el desarrollo energético del país hace falta tener las finanzas bien ordenaditas”

Tags:

Deja tu comentario