imagen_principal-50750.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Gobierno afirman que en la evaluación de medidas, deben garantizar que se pague de forma más rápida a los pequeños y micro empresarios.

Unos 12 millones de dólares es lo que adeudaría el grupo SMU a la empresa de refrigeración Booster. Por esta razón la compañía decidió presentar una querella luego del incumplimiento en los pagos, algo que el retailer ligado a Álvaro Saieh rechaza tajantemente.

Esta situación vuelve a poner en discusión cómo es efectivamente el pago de grandes empresas a sus proveedores, ya que mientras algunos aseguran que hay empresas transparentes que pagan en 45 o 60 días, representantes de comercio detallista expresan que lo que buscan es que se cumplan los contratos pactados.

Pero también hay quienes remarcan que es necesario que se agilicen los pagos, ya que todavía no se llega al ideal de pago en 30 días, especialmente de parte de los supermercados. Algo que también busca que el pago y declaración del IVA sea realizado por “el gran comerciante” y no el comerciante pequeño.

Desde el Gobierno, el ministro de Economía, Luis Felipe Cespedes, explicó que con la evaluación de medidas hay que asegurar que los pagos se hagan de forma más rápida a los pequeños y micro empresarios.

Tags:

Deja tu comentario