imagen_principal-66616.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Desde noviembre se hará patente el alza en precios de duraznos, paltas y kiwis, entre otros. 

Para enfrentar los embates de las heladas en la agricultura, este miércoles las autoridades confirmaron que se establecerá una mesa especial conformada por los Ministerios de Trabajo y Agricultura, además de representantes de la banca y gremios ligados al tema. El fin es ayudar a los diversos productores afectados que perdieron sus cultivos y  mantienen deudas.

El  vicepresidente de Banco Estado, Roberto Palumbo dijo que tratarán de implementar una serie de medidas, las que incluyen un período de gracia y reprogramación de deudas, y dependiendo de las necesidades, ampliación de los capitales de trabajo. Asimismo, el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, expresó que todo aquel productor que sea viable tendrá el apoyo de la banca.

Por su parte, los consumidores también sentirán el impacto de las heladas. A partir de noviembre se espera el inminente aumento de precios en productos como paltas, kiwis, duraznos y zapallos italianos. De todas maneras, desde el Gobierno desestimaron que las alzas sean importantes, y el ministro de Agricultura, Luis Mayol, manifestó que deben esperar a ver cómo se mueve el mercado.

Otro de los temas que preocupa es la fuerza laboral del sector, si bien los gremios negaron que los puestos de trabajo ya establecidos se vean afectados, sí manifestaron que se verán mermadas nuevas contrataciones.

Tags:

Deja tu comentario