imagen_principal-55456.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los expertos recomiendan cotizar entre todas las alternativas del mercado antes de tomar la decisión.

No hay dudas de que el escenario económico es más complejo debido a la desaceleración. Por eso para muchas personas cobra importancia una interrogante: ¿Es o no el momento de invertir en una propiedad?.

Y esa es una pregunta que cobra notoriedad ante las atractivas tasas de interés que se han empezado a ver en el sistema financiero. Según los expertos, la menor demanda por créditos ha hecho que las instituciones financieras tengan estas atractivas promociones, con tasas de interés rebajadas en el caso de los hipotecarios. 

Por ejemplo, si hace un año para un crédito de hasta 2 mil UF la tasa era de 5% en promedio, hoy es de sólo un 4,6. En el caso de las viviendas entre 2000 y 3000 UF, también hay una caída y es posible encontrar una tasa de 4,2%. Mientras que para las construcciones más caras, la tasa hoy podría llegar hasta el 3,6%, lo que significaría una importante reducción en el dividendo.

Por eso para especialistas la recomendación es a comprar ahora, más aún cuando las estimaciones del rubro consideran alzas en los próximos años debido a los cambios propuestos en la reforma tributaria.  Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario