imagen_principal-63746.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El país vecino, en los últimos 13 años, tuvo una expansión promedio de su Producto Interno Bruto de un 5,6%.

En los últimos 13 años Perú creció en promedio un 5,6%. Esta cifra es positiva, y el país vecino quiere seguir manteniéndola, a pesar del escenario de desaceleración económica que afecta a América Latina.  Para analizar las proyecciones económica de ese país,  Carlos Oliva, Viceministro de Hacienda de Perú, conversó con Agenda Económica.

El viceministro, quien se encuentra de paso por Chile, sostuvo que el gran crecimiento logrado en Perú se debe a dos factores:  un Banco Central autónomo, y una política fiscal de “no gastar lo que no tenemos”, además de mantener estable la macroeconomía.

Sin embargo, resaltó que aún falta mucho por trabajar en el país, para superar los altos índices de pobreza, como también reducir “la gran brecha de infraestructura” que tienen en Perú.

El titular de economía peruano, además,  reconoció que su país tiene ventajas comparativas respecto a los otros países de la Alianza del Pacífico, en lo que se refiere a costo de energía y trabajo. No obstante, señaló que las condiciones de crecimiento que han logrado provocarán que estas ventajas no duren por mucho tiempo.

Tags:

Deja tu comentario