imagen_principal-90432.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

Un tema en el que el común de las personas no se manejan de gran forma, es la jubilación, sobre todo si pensamos en quienes se inician en el ámbito laboral o quienes comienzan a participar en alguna AFP.

Sobre este planteamiento, los especialistas remarcan la importancia de las primeras cotizaciones, donde aseguran que entre los 18 y los 35 años se establece una base para obtener una mejor rentabilidad a futuro.

Es por esto, que los expertos recomiendan los fondos A o B durante la juventud de los trabajadores, pues a pesar de que éstos están considerados como riesgosos, son los que entregarían un mayor beneficio en la vejez.

Sin embargo, esta recomendación brindada por los especialistas no correría durante este año por la esperada complejidad económica debido a la crisis financiera mundial. Ante esto, el consejo es pasar un tiempo en el Fondo C, al menos hasta que se aclare el panorama internacional.

También, para quienes comiencen a cotizar, el Estado tiene apoyos para los trabajadores jóvenes que obtienen sueldos inferiores a los 270 mil pesos.

Tags:

Deja tu comentario