imagen_principal-77144.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para el 2013, el gobierno chino espera una expansión del PIB de 8,4 por ciento.

Durante el año 2012, el producto interno bruto de China creció 7,8 por ciento. Si bien esta es la cifra más baja de los últimos 13 años, el último trimestre creció por sobre lo esperado y empujó el año completo.

En entrevista con Agenda Económica, la directora de la iniciativa Latinoamérica CGD, Liliana Rojas-Suárez, abordó la aceleración y el impacto de China en America Latina. “Es la recuperación de un crecimiento que había disminuído en los últimos semestres”, expresó.

En tanto, la directora aseguró que hubo dos factores que llevaron a la disminución del crecimiento económico en China. “Las propias políticas de ajuste y la crisis europea, lo cual implicó una menor demanda por sus productos, frenaron la economía del país”, agregó.

También, destacó que unos de problemas en el gigante asiático es “el envejecimiento de la población y el costo de la mano laboral, el cual está subiendo”.

Además, recalcó que hay “una menor proporción de jóvenes participando en la fuerza laboral con mayores demandas de sueldo y estos factores estructuralmente a largo plazo tienden a frenar a China”.

Tags:

Deja tu comentario