La multisindical considera este monto como base para dialogar.
La multisindical considera que el monto de 250 mil pesos es una base para dialogar.
La Central Unitaria de Trabajadores pedirá al gobierno un salario mínimo de al menos 250 mil pesos. Un monto que consideran como una base para comenzar a dialogar y cuya solicitud deberá hacerse efectiva durante la reunión que sostendrán en los próximos días el Ministerio del Trabajo y la CUT.
Desde la multisindical valoran la voluntad del Gobierno para dialogar, pero adelantan que este tema marcará un punto de divergencia entre ambos actores. En tanto, desde la oposición han cuestionado a la Nueva Mayoría, asegurando que en el pasado solicitaban 250 mil pesos cuando eran oposición, pero no lo concretarán en su primer año de Gobierno.
Por ahora el plan de las autoridades apunta a que se llegará a los 250 mil pesos sólo a mediados del próximo año, proyectando para esta negociación una cifra entre 220 mil y 225 mil pesos, producto de la desaceleración por la que atraviesa la economía nacional.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.