imagen_principal-58653.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la Asech, la eliminación del FUT podría acabar con la liquidez de caja de las pymes. 

De todos los análisis que se han hecho de la reforma tributaria, hay una medida que hasta ahora sólo ha recibido apoyo: el cambio del agente retenedor del IVA. Es decir, cuando una empresa se demora en pagarle a su proveedor, deberá pagarle el IVA.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Juan Pablo Swett, abordó la iniciativa. “La aplaudimos porque hoy la iliquidez de los emprendimientos y de las pymes, es una de las principales causales de quiebre en Chile, y esto sucede por el atraso en el pago de facturas”, expresó. 

Respecto a la medida enfatizó en que “aún falta conocer los detalles, porque la aplicabilidad de cómo se va a hacer esto también es muy importante”. 

Al hablar de la eliminación del FUT, destacó que “miramos con ojos bastante críticos y estamos preocupados por la discusión que se ha dado”, asegurando que “es una conversación a largo plazo pero claramente se quiere correr rápido para aprobar una ley”. 

Además, durante la entrevista se refirió a los impactos de la reforma tributaria y las instancias de diálogo con las autoridades.  “Hemos pedido reuniones y hasta el minuto no hemos sido escuchados”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario