imagen_principal-54703.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex titular de Economía profundizó en el protocolo de reforma tributaria y recalcó que el Ejecutivo está “jugando con fuego”.

Este jueves vence el plazo para introducir las indicaciones consensuadas en el protocolo de reforma tributaria, y un actor clave en el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la oposición para introducir cambios al proyecto fue el economista, Juan Andrés Fontaine.

En entrevista con CNN Chile, el ex ministro de Economía, aseguró que las conversaciones “siempre fueron de carácter técnico” y que todas las decisiones políticas pasan por un trabajo técnico previo donde se “prepara la base”, haciendo alusión a las controversias que generaron las reuniones fuera del Congreso. 

“Yo no negocié con el ministro de Hacienda, lo que hicimos fue un análisis técnico”, agregó.

Respecto al esquema de incentivos al ahorro, destacó que es equivalente al que impera en “la mayoría de países de la OCDE”, enfatizando en que el ministro Arenas y el subsecretario estuvieron de acuerdo con que fuese “libre”.

Al hablar de las expectativas en economía, subrayó la caída de las cifras y el aumento del desempleo, afirmando que el acuerdo era una forma de levantar las proyecciones, “infundir optimismo y crear mejor actividad económica”.

“Si el Gobierno da pie atrás en el acuerdo, arruina la credibilidad de la gestión económica, y las consecuencias las pagaríamos todos”, puntualizó.

Además, durante la entrevista se refirió a las indicaciones y restricciones del proyecto, las reacciones surgidas en distintos sectores, y la suspensión de conversaciones durante el pasado sábado, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario