imagen_principal-62676.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se estima que alrededor de nueve millones de chilenos viajen dentro del país en las vacaciones de enero y febrero.

El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, conversó con Agenda Económica, sobre las proyecciones turísticas de los chilenos para el período de vacaciones 2014.

Pese a la desaceleración económica que vive el país, según los últimos datos del Índice Mensual de Actividad Económica que entrega el Banco Central, a la mayoría de chilenos que esta planificando sus vacaciones, dicho escenario no parece importarle.

Se estima que este verano más de 9 millones de chilenos viajen dentro del país y que cerca de unos 4 millones de extranjeros llegue a Chile, un número catalogado de histórico y que será muy beneficioso en cifras económicas para el país según señaló el Director Nacional del Sernatur. Además, Javier Vergara, indicó que: “Chile hoy esta de moda en el mundo por los destinos turísticos que ofrece”.

Dentro de los lugares más visitados por los chilenos y extranjeros están Las Torres del Paine, La región de Coquimbo, Viña del Mar, Isla de Pascua, San Pedro de Atacama, entre otros. Así se espera que la economía en estos meses tenga cifras bastantes positivas tanto para el país y para quienes viven del turismo.

Tags:

Deja tu comentario