El jefe de la división de Cobranzas y Quiebras de la Tesorería General de la República, Jaime Fuentes, detalló el plan especial de condonación de recargos legales y aplicación de los plazos para pagar las deudas tributarias, y aclaró que a aquellos pagos pendientes, por ejemplo un IVA o contribuciones, “lo que hace la tesorería es ofrecer un porcentaje mayor de condonaciones”.
“Estamos ofreciendo el 70% de condonación de los recargos legales para aquellos que pagan al contado”, indicó acerca de un descuento que se aplica sobre la deuda, y que tiene como único requisito el no tener una marca de exclusión de parte del SII.
Estos beneficios forman parte de la reforma tributaria y comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El trámite de pago puede hacerse directamente el sitio web de Tesorería General.
Las nuevas credenciales cuentan con un amplio repertorio de medidas de seguridad y forman parte del Sistema de Identificación, el que cumple con estándares internaciones debido a la implementación de nueva tecnología.