Netflix y Spotify serán algunos de los elementos que se incluirán en la canasta de bienes y servicios actualizada, lo que permite medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC), según anunció el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“Este cambio de año base significó actualizar la canasta de bienes y servicios del IPC -utilizando como fuente principal la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF)- para así reflejar la forma en que se han modificado los hábitos de consumo. El cambio permitió, además, introducir mejoras técnicas y operativas para construir un índice más preciso y representativo del comportamiento de precios de la economía”, señalaron desde el INE, según consigna Bíobiochile.

Lee tambiénNetflix: La lista de estrenos que llegarán en enero de 2019

Por otro lado, elementos como trajes, tierra, fertilizantes o servicios de asesoramiento jurídico dejarán de ser parte de la canasta.

Los productos que se seleccionan corresponden a los más consumidos en, al menos, cuatro de los cinco quintiles de la población, es decir, en la mayoría de los estratos socioeconómicos”, explicaron desde el organismo.

Estos cambios se verán reflejados desde el 8 de febrero de 2019, fecha en que se entregará el IPC de enero.

Lee tambiénNetflix libera el primer adelanto de Los Caballeros del Zodiaco con aviones de guerra y Andrómeda como mujer

Tags:

Deja tu comentario