El presidente Gabriel Boric presentó este martes una serie de indicaciones al proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Estas medidas, elaboradas por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social para reactivar el proyecto que modifica el Código del Trabajo, serán discutidas por la Comisión de Trabajo del Senado con suma urgencia.

Gradualidad, descanso efectivo, modernización y responsabilidad económica son parte las propuestas. Entre ellas, existen puntos que tiene relación con las trabajadoras de casa particular puertas adentros y afuera.

Lee tambiénDetalles de las indicaciones al proyecto de 40 horas del Gobierno

¿Qué propone el Gobierno?

  • Trabajadoras de casa particular puertas afuera: Se ajusta la jornada a 40 horas semanales y se reduce la jornada extraordinaria de 15 a 12 horas, pudiendo ser utilizada únicamente para atender necesidades temporales.
  • Trabajadoras de casa particular puertas adentro: Otorga dos días compensatorios de libre disposición al mes, adicionales a los ocho ya contemplados, habida cuenta de las condiciones particulares en que se desempeñan sus funciones
Tags:

Deja tu comentario