Incertidumbre por proyecto Hidroaysén tras solicitud hecha por Colbún
Por CNN Chile
31.05.2012 / 20:21
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Colbún, dueño del 49 por ciento del proyecto Hidroaysén, solicitó suspender el proceso de evaluación ambiental de la línea de transmisión de este, lo que significa que si se esperaba la entrega de energía por parte de la planta a partir de 2020, ahora no se sabe cuándo podrá comenzar a hacerlo.
El plan se divide en, primero, la construcción de cinco represas, para lo que solo hace falta la aprobación del comité de ministros. La segunda parte contempla el proceso de evaluación de las líneas de transmisión, que ahora se encuentra detenido.
Endesa, propietaria del 51 por ciento de Hidroaysén, llamo a reunión extraordinaria de directorio para aclarar la situación.
Mientras para algunos esta suspensión no implica el fin del proyecto, sino solo una pausa, para otros es posible que por una posible falta de rentabilidad la iniciativa puede ser cancelada.
La policía está indagando cinco transferencias que habría realizado la expareja del Presidente Gabriel Boric a la fundación que anunció su cierre definitivo tras denuncias de irregularidades en la asignación de dineros públicos.