imagen_principal-21070.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La mayor catástrofe forestal de la historia de nuestro país trajo consigo un costo fiscal de US$333 millones. El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que “esta estimación va a ir cambiando con el tiempo”. 

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sostuvo reuniones con las pymes, la banca, el turismo y las emprsas Arauco y CMPC. Al respecto señaló que “estamos generando todos los apoyos necesarios para la recuperación en materia de actividad económica en las zonas afectadas por los incendios”. 

129 pequeñas y medianas empresas se vieron afecadas por los incendios. Por ello están recibiendo apoyo en materia de forraje, infraestructura, aimentación y cuidado de animales. 

Uno de los rubros que más preocupa es el turismo, ya que comenzó la cancelación de reservas en algunos puntos del país. Para revertir este panorama aumentarán los cupos para los destinos de programas de viajes, con el objetivo de reponer la demanda turística en los sectores más afectados. 

Por otra parte, en el sector forestal los esfuerzos se enfocarán en mantener las fuentes generadoras de empleos que ofrece el rubro. 

Tags:

Deja tu comentario