imagen_principal-60269.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De acuerdo al vicepresidente ejecutivo, la labor fundamental de la corporación fue focalizarse en las empresas de menor tamaño.

Desde su campaña presidencial, el Presidente Piñera remarcó que su objetivo era  que Chile fuera conocido como un país de emprendedores y que apoya la innovación. Dos aspectos que de inmediato se relacionan a la Corporación de Fomento de la Producción, que entre 2010 y 2013 entregó más de 15 mil millones de dólares en recursos para las Pymes del país.

Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo, en entrevista con Agenda Económica destacó que está muy conforme con los recursos entregados y que no todos salieron de la caja de la corporación, sino que en muchos casos entregó garantías de créditos como aval de proyectos para el financiamiento a través del sistema.

“El 99% de los beneficiarios de Corfo son micro, pequeños y medianos emopresarios. Solo el 4% va a empresas grandes, antes, año 2009, era el 35%, nosotros cambiamos de foco y nos fuimos directo a la Pyme”, recalcó Cheyre. Asimismo, aseguró que las condiciones fueron buenas para que los chilenos desarrollaran emprendimientos durante los últimos cuatro años.

Tags:

Deja tu comentario