{"multiple":false,"video":{"key":"bFzYtf","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

El ministerio de Hacienda renovó a los miembros del Consejo Fiscal Asesor (CFA) y anunció que el gobierno ingresará en las próximas horas al Congreso el proyecto de ley que crea una institucionalidad autónoma.

Luego de que el pasado 31 de mayo terminara el período de los cinco integrantes de este Consejo que estaba compuesto por los economistas Andrea Repetto, Gonzalo Sanhueza, Juan Pablo Medina, José Yáñez y Aldo Lema. El ministro Felipe Larraín anunció que desde este lunes dejarán sus puestos Repetto, Medina y Yañez.

En su reemplazo asumirán Klaus Schmidt-Hebbel como nuevo presidente, Andrea Tokman como vicepresidenta y Jorge Rodríguez.

El ministro, además, anunció que si se aprueba el proyecto de ley de Consejo Autónomo que será enviado al Congreso esta tarde, éste tendrá nuevas funciones y su costo anual de funcionamiento será de 260 millones de pesos.

“Hoy, mientas se envía el proyecto y no esté aprobado, el consejo no posee autonomía y sus integrantes trabajan ad honorem”, explicó el titular de Hacienda, según consgina El Mostrador.

OBJETIVOS

Según señala La Tercera, el CFA se creó en junio de 2013 con el objetivo de colaborar en la discusión, análisis y emisión de recomendaciones en temas relacionados con la determinación del balance estructural.

Otra de sus funciones es participar como observador en los comités del PIB tendencial y precio de referencia del cobre.

También se debe pronunciar sobre el cálculo del ajuste cíclico del balance estructural que realiza la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Tags:

Deja tu comentario