AGENCIA UNO

Durante esta tarde, CCU y Enex a través de un comunicado decidieron romper las relaciones con el Grupo Cartes en Bebidas del Paraguay S.A. tras la sanción al ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes. “CCU ha tomado la inmediata decisión de adoptar las medidas para terminar su sociedad con el Grupo Cartes en Bebidas del Paraguay SA”.

La sanción fue realizada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al ex presidente paraguayo y al actual vicepresidente, Hugo Velázquez, por su participación en corrupción desmedida que socava instituciones democráticas paraguayas.

En 2019, Enex, empresa que maneja la cadena de combustibles Shell en nuestro país, adquirió el 50% de la empresa Gasur SRL propiedad de Cartes.

En 2013, CCU adquirió el 50% de la empresa Bebidas del Paraguay, que tenía el control del ex mandatario junto a su hermana.

La inversión de Luksic en Paraguay, en alianza con Cartes, sobrepasó los US $38 millones.

“Dada la gravedad de los hechos descritos y la severa sanción impuesta por la OFAC, CCU informa que la decisión adoptada hoy y comunicada en este acto es independiente de la que ya estaban en curso y habían sido resueltas por la compañía” sostuvo en el comunicado la empresa de bebestibles.

El subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson, tras la acusación al ex presidente de Paraguay afirmó que, “La acción de hoy expone la corrupción endémica que socava las instituciones democráticas paraguayas y destaca la necesidad apremiante de que el Gobierno de Paraguay actúe en el mejor interés de sus ciudadanos, y no en llenar los bolsillos de sus élites políticas”.

Revisa el comunicado a continuación:

Tags:

Deja tu comentario