imagen_principal-88855.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

Las estimaciones a la baja de algunos países emergentes, sumado a la situación que vive Grecia, país que no logró llegar a un acuerdo con los bancos privados, propiciaron las fuertes caídas en las bolsas del mundo que permitieron que Europa cayera más de un 3%, Estados Unidos un 1,6%  y la bolsa local bajara un 0,5%.

 

El jefe de operaciones de Forex Chile, Cristóbal Avilés, explicó que los economistas estaban esperando que se diera esta situación, tras un periodo de muchas alzas.

 

Avilés expresó que el anuncio de China, país que proyectó una caída en su crecimiento de un 8% a un 7,5%, o la reducción de Brasil en su tasa de crecimiento a 2,7% para el año 2012, son una muestra de las bajas estimaciones de los países desarrollados que contribuyeron al golpe a la bolsas del mercado mundial.

 

El especialista afirmó que, si bien los países emergentes están mejor posicionados para enfrentar la crisis europea, el escenario de un mundo globalizado contribuirá a que de todas formas países como Chile se vean afectados, mermando sus crecimiento para este año.

Tags:

Deja tu comentario