{"multiple":false,"video":[]}

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg realizó una intervención en el Sexto Encuentro Nacional del Comercio, donde se refirió a temas relacionados con su cartera y la economía.

En la instancia prometió que “de aquí a máximo dos semanas” enviarán un proyecto de ley al Congreso para modernizar el mercado laboral y dar impulso a lo que ya es común en otros países, la denominada adaptabilidad.

El líder de la cartera señaló que la adaptabilidad es todo lo contrario a precariedad laboral y aseguró que es humanización del empleo.

El ministro Monckeberg aseguró que lo anterior permite mejorar la vida de los trabajadores e incluso ayudará a que quienes viven lejos del mercado del trabajo puedan participar de los distintos puestos ofrecidos. Además dijo que hará compatible la vida laboral con la familiar.

La iniciativa, consignó Emol, “permitirá trabajar de manera protegida, desde un lugar distinto al lugar de la empresa”.

Con el proyecto se pretende dar oportunidades a más personas sin importar donde vivan, impulsará a que se disfrute más de la familia y fomentará empleos verdes ya que al no ser necesario que los empleados se trasladen, disminuirá la contaminación.

Nicolás Monckeberg agregó que de aprobarse el proyecto de ley, las mujeres y los hombres podrán compartir las labores de la casa y así también muchas mujeres se verán menos ocupadas y podrán por ende, ingresar también al mercado laboral.

¿Qué te parece la iniciativa?

 

Tags:

Deja tu comentario