{"multiple":false,"video":{"key":"bFyWf8","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

En su Cuenta Pública de este viernes el Presidente Sebastián Piñera postergó una de sus promesas de campaña que pretendía rebajar la tasa de impuesto de primera categoría de 27 a 25%. .

“He decidido mantener constante la tasa del impuesto corporativo a nuestras empresas”, dijo el mandatario en Valparaíso, confirmando así que el proyecto de ley sólo se enfocaría en la simplificación de la reforma tributaria.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lo explicó así: “La situación fiscal que encontramos es bastante peor de la que pensábamos (…) No es posible bajar las tasas de impuesto corporativo en este momento“.

Mientras algunos celebraban, a los empresarios no les les pareció una buena medida. El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, explicó que, aunque empatizan “con un Gobierno que tiene que velar por distintos objetivos, como el de la responsabilidad fiscal”, creen “que es fundamental que el impuesto a las empresas sea más competitivo en Chile con el resto del mundo“.

Aun así, en la Sociedad Nacional de Agricultura dijeron entender la medida “dadas las urgencias de las reformas sociales y las dificultades fiscales heredadas”.

Septiembre es el plazo autoimpuesto por el gobierno para enviar el proyecto de ley que simplificará la reforma tributaria, pero que aún deja dudas sobre cómo quedará ordenado el sistema.

Tags:

Deja tu comentario