imagen_principal-68035.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Apreciación cambiaria, costos de energía eléctrica y mano de obra poco especializada son algunos de los factores que influyen en la caída del sector.

Este martes se realizó el foro de la Asociación chilena de industria metalúrgica y metalmecánica la que abordó principalmente cómo potenciar la alicaída industria nacional. Durante los años setenta el sector manufacturero representaba el 17% del Producto interno bruto, cosa que hoy sólo llega al 10%. 

A la baja de precios de exportación de materias primas se suman los altos costos de energía y la poca especialización que existe en el rubro. Es por esto que el Ministro de Economía, Felix de Vicente anunció la creación del departamento de competitividad, el que, según sus palabras “va a generar el apoyo y ser una fuente permanente de atención de todas las inquietudes de la industria”, expresó el titular de la cartera.

Durante los últimos doce meses el sector creció sólo un 2,3% mientras el Instituto Nacional de Estadística dará a conocer este jueves los índices de crecimiento del rubro industrial chileno, por lo que las medidas que se tomen también dependerán de dicho indicador.

Tags:

Deja tu comentario