{"multiple":false,"video":{"key":"czj5C3O90Oz","duration":"00:01:46","type":"video","download":""}}

Este jueves dos empresas automotrices dieron una mala noticia para sus trabajadores en Europa y es que Ford dijo que recortará miles de empleos, saldrá de mercados no rentables y cerrará las líneas de vehículos deficitarias para alcanzar un margen operativo de un 6%.

Ford Europa ha tenido dificultades para ser rentable. Con 53 mil personas empleadas ha tenido pérdidas de más de 245 millones de euros.

Te puede interesar: ¿Por qué Ford suspendió la producción de sus camionetas F-150?

Según consignó La República, aunque el vicepresidente del grupo para Europa, Medio Oriente y África, Steven Armstrong, se negó a cuantificar la escala de despidos, adelantó que las repercusiones de la crisis afectarían a miles de trabajadores.

Este mismo día podría considerarse un jueves negro ya que el fabricante más grande de automóviles del Reino Unido, Jaguar Land Rover, reveló que también deberá dejar sin empleo a miles de funcionarios tras tener una brusca baja en la demanda desde China y una caída en la venta de automóviles diésel en Europa.

Lee también: El cuento de Navidad con que J.K. Rowling ridiculizó a Jeremy Corbyn por el Brexit

Otro factor que ha afectado a ésta última es que al ser una de las empresas que más vehículos fabrican en el Reino Unido ha tenido que invertir millones de libras en la preparación del Brexit ya que es altamente probable que surjan aranceles o controles aduaneros.

Tags:

Deja tu comentario