Foto: Agencia UNO

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) instruyó una investigación por una operación realizada por Servicios Equifax Chile Limitada (Equifax), agencia de informes de crédito, y Servicios Integrados de Información S.A. (SIISA).

La investigación se originó luego que el organismo recibiera una denuncia que apuntaba a que Equifax compró activos de SIISA, empresa dedicada al desarrollo y soporte de información crediticia a empresas y personas.

La denuncia fue realizada 14 de mayo de 2020 y la operación se materializó el 6 de julio del mismo año.

Lee también: 10%: Retenciones por pensión de alimentos ascienden a $307.876 millones

La FNE señaló que no fue notificada de dicha operación de concentración de información “en forma previa a su perfeccionamiento a la luz del artículo 48 del DL 211”.

Además, el organismo planteó que con esa transacción, Equifax lograría una concentración aún mayor en el mercado de burós de crédito, donde ya mantenía una “posición preeminente”.

De acuerdo al documento, las diligencias que realizó la Fiscalía preliminarmente “no permiten descartar (…) la existencia de un hecho, acto o convención que impida, restrinja o entorpezca la libre competencia”, por lo que procedería la investigación.

Tags:

Deja tu comentario