En Chile hay cerca de 7.600 empresas con sobre 100 empleados y más de 2,6 millones de personas con discapacidad mayores de 18 años.

Según la Ley 21.015 de Inclusión Laboral, las empresas deberían contratar a al menos el 1% de su dotación con capacidades diferentes sobre un mínimo de 100 trabajadores. Hoy esa cifra de cumplimiento llega a las 2.478 instituciones.

Dicha ley entró en vigencia en abril de 2018, pero no ha sido fácil su implementación. Por eso, el presidente Sebastián Piñera presentó el pasado 2 de mayo un proyecto de modernización laboral con una serie de medidas que incluye el perfeccionamiento de la inclusión a través de dos puntos: políticas de género y medidas en pos de la inclusión.

Lee también: Más del 85% de los chilenos piensa que ser atractivo y tener una “sonrisa bonita” ayuda a conseguir trabajo

Es esta última, el esquema es más riguroso en la penalización del incumplimiento de la Ley. 

Es por eso que en la segunda edición de la Feria Virtual Inclusiva, la iniciativa invita a distintas empresas a cumplir con la cuota de contratación de personal con capacidades diferentes. 

“La idea es incentivar a que nuevos talentos puedan desarrollarse profesionalmente. Las áreas serán variadas y habrá cupos para oficinas, plantas, centro de distribución y puntos de venta”, dice Isabel Aguirre, directora ejecutiva del evento.

Te puede interesar: “Licencia profesional”: Las nuevas exigencias para ser chofer de aplicaciones de transporte

Habrán talleres de empleabilidad y charlas con expertos en políticas de inclusión “a través de una plataforma digital 100% amigable para diferentes tipos de discapacidad: visual, auditiva, visceral, psicológica y física, entre otros”, aseguran en la organización.

La instancia se desarrollará entre el 3 y 9 de junio a través de la página web de la Feria.

Tags:

Deja tu comentario