La columna del economista Salvador Palma en La Tercera alertó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) sobre una eventual publicidad engañosa por parte de Felices y Forrados.

En el texto, titulado Un cruel engaño, Palma sostiene que al “hacer el análisis efectivo de los movimientos sugeridos por FyF”, la rentabilidad que la empresa asegura haber logrado en los últimos meses no sería efectiva. 

Ante esto, el Sernac anunció el inicio de una investigación y el envío de un oficio a Felices y Forrados “para que pueda acreditar bajo qué supuestos puede dar esos atributos a su servicio”.

Desde la compañía rechazaron el análisis del economista y, a través de redes sociales, dijeron que “la verdad está en tu cartola, mis últimos 12 meses siguiendo las sugerencia de FyF -ojo que Capital dice 14 cambios pero le falta nombrar las distribuciones-, hemos ganado UF+8,93% en vez de perder – 1,66% en el Fondo A“.

Lee también: Gobierno llama a cobrar los $700 millones pendientes del Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa si te corresponde

FyF respondió también al Banco Central luego que el presidente de la entidad, Mario Marcel, tuviera que explicar la reunión sostenida el 6 de octubre con la empresa para abordar el tema de traspasos entre fondos.

“Ellos plantearon establecer una suerte de mesa a través de la cual el Banco Central tendría que ponerse de acuerdo con estos asesores en relación con las recomendaciones de traspasos de fondos que ellos efectúan“, contó Marcel a El Mercurio.

“La respuesta del Banco fue que tratándose de una institución responsable de la estabilidad financiera y que tiene acciones de supervisión, no corresponde al Banco Central que establezca mesas de dialogo o negociación de carácter privado con actores del sistema”, afirmó.

Ante estas declaraciones, Felices y Forrados señaló que “en la reunión con el Banco Central planteamos una solución para mover menos capital (distribuyendo en 20 grupos distintos que se cambian en distintas fechas), así en vez de mover 10.000 millones de dólares, se mueven sólo 500 millones. En El Mercurio, el Banco Central no informa que sólo realizamos una propuesta justamente para mejorar la estabilidad del sistema financiero“.

Lee también: Ley de Protección al Empleo: Empleadores deben suscribir nueva suspensión para extender beneficios de trabajadores

¿Le preocupa realmente la estabilidad del sistema financiero al Banco Central? Porque si fuese así, hubiese evaluado nuestra propuesta. De hecho, desde agosto 2020 sólo distribuimos entre 10% a 40% como señal que sí nos importa la estabilidad”, agregan.

Por último, el fundador de la empresa, Gino Lorenzini, manifestó su intención de presentarse como candidato a la Convención Constitucional: “por eso tomé la decisión de ser constituyente, porque hay que regular tanto a los medios de comunicación que emiten desinformación sin corroborar nuestro punto de vista”, como “también hay que regular al Banco Central dentro de la Constitución, y no fuera de esta, es decir, el modelo de Islandia”.

Tags:

Deja tu comentario