El 29º Juzgado Civil de Santiago ordenó que la multitienda La Polar debe pagar una indemnización “por daño moral” de $50 mil a 830 clientes. 

Se trata de un fallo en primera instancia que acogió parcialmente una demanda colectiva presentada por el Sernac, luego de que cientos de consumidores acusaran refinanciamiento unilateral de sus deudas luego de obtener la tarjeta La Polar Visa.

El organismo además identificó otras irregularidades que afectaron a los compradores, como la contratación de seguros no consentidos y la modificación unilateral de la cantidad de cuotas y el vencimiento de ellas.

Lee también: Gajardo y ley que sube penas a infractores de cuarentena: “Para la gran mayoría de los casos, disminuye las sanciones”

El Juzgado señaló que los clientes sufrieron molestias y pérdida de tiempo “por sentirse en cierta forma defraudados”, ya que además no consiguieron una solución por parte de la compañía, por lo que los casos debieron escalar al Sernac.

Sin embargo, la indemnización obtenida es menor que la que había solicitado el Sernac, que ascendía a los $200 mil. 

Finalmente, el juzgado ordenó a la multitienda a terminar con toda conducta infractora y otorgar información “veraz y entendible” a sus clientes.

Lee también: Chile supera a España en contagiados por COVID-19 y más de 2 mil pacientes están en la UCI

Tags:

Deja tu comentario