imagen_principal-76862.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según las Naciones Unidas, durante el 2011 las empresas chilenas gastaron casi 10 mil millones de dólares en inversiones en el exterior.

El presidente del gobierno Español, Mariano Rajoy, realizó una invitación durante la cumbre Celac-UE que sorprendió a muchos. “Estamos creando oportunidades de negocios para los inversores extranjeros en nuesto país. Los invito a que vengan a comprobarlo”.

La historia dice que son los europeos los que invierten en esa región, especialmente los españoles, pero por la crisis en ese continente podría ser esta una oportunidad para que los latinos inviertan allá.

Así mismo, desde el Gobierno aseguran que las empresas chilenas han alcanzado un nivel de desarrollo suficiente como para emprender procesos de internacionalización más allá del Atlántico y España, a pesar de su compleja realidad económica, sería un buen destino.

En tanto, el director ejecutivo de Eurochile, José Aravena, aseguró que a Europa “le sobra lo que le falta a las empresas Latinoamericanas, como la tecnología y sabe hacer”. Además destacó que las empresas europeas “necesitan lo que hoy América Latina tiene. Materias primas y mercados que crecen”

Tags:

Deja tu comentario