imagen_principal-92263.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

     
El ministro de economía, Pablo Longueira, se refirió a la comisión protectora para la libre competencia que se conformó a raíz del escándalo de la colusión de productores de pollos que involucra a las empresas Ariztía, Agrosuper y Don Pollo.
 
 
La Comisión estará presidida por el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Francisco Rosende, y el secretario del grupo de expertos será el subsecretario de Economía, Tomás Flores.
 
 
El titular de economía aseguró que la constitución de esta comisión es un compromiso y una demostración más que para el gobierno y para el presidente de la república y el ministerio de economía la libre competencia es fundamental en el proceso y camino de desarrollo que existe en el país para la economía social de mercado que avancemos en mercados más competitivos y la comisión en este plazo que se ha establecido no tiene ninguna restricción en estas materias que va abordar.
 
 
“Revisar no solamente la institucionalidad que tenemos en Chile, sino que adicionalmente recoger la mejor experiencia de la legislación comparada que hay en el mundo y también las buenas prácticas que existen en otros países”, son las principales responsabilidades de esta comisión según comentó Longuiera.
 
 
Además, Longueira añadió que la sanción de cárcel para los responsables en los casos de colusión "Fue una materia que ha sido conversada con los miembros de esta comisión, quienes se referirán en esta materia y va a ser una materia que esta comisión va a recoger opiniones y hará una propuesta final".

Tags:

Deja tu comentario