imagen_principal-62014.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A menos de una semana de conocer la decisión, los pescadores piden mitigaciones del Gobierno y anuncian movilizaciones en caso de una derrota.

Los pescadores son los más preocupados por la sentencia que se dicte el próximo 27 de enero en el Tribunal Internacional de La Haya, ya que aseguran que en el caso que Chile saliera desfavorecido en el diferendo marítimo entre Chile y Perú, los más perjudicados serían los trabajadores del sector en la zona norte. Se estima que perderían gran parte de la producción.

El Presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros, Manuel Guajardo, señaló que si Chile pierde el juicio, “perderíamos un 60 ó 70% de nuestra producción”. Lo que significa que más de 4 mil familias se vean afectadas por esta decisión, porque en la zona de conflicto está la mayor parte de los recursos que los pescadores extraen, dentro de entre ellos la Anchoveta, que es principal producto de la zona.

Además, si se concreta un fallo negativo, los pescadores tendrían que desplazarse hacia el sur, gastar más energía y combustible, lo que subiría los costos de la producción.

Tags:

Deja tu comentario