imagen_principal-65437.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A contar de enero los consumidores podrían ver un frutos carozos. En cambio, los precios de hortalizas debieran volver a la normalidad.

Fueron las peores heladas de los últimos años. Sin embargo, a poco más de un mes de lo ocurrido, el impacto para los consumidores parece estar quedando atrás. Si bien algunas hortalizas tuvieron altos precios, estos ya se han normalizado, debido a la excelente recuperación que han tenido los cultivos.

Arturo Guerrero, relacionador público de la Vega Central, explicó que ciertos factores climáticos han influido en que la situación mejorase, por lo que “la crisis no va a durar más de lo que duró”.

Las autoridades, en tanto, confirmaron un escenario favorable en lo que se refiere a la plantación de hortalizas, ya que los cultivos dañados ya fueron replantados.  No obstante, no hay un panorama alentador para los frutos carozos, como duraznos, damascos, cerezas, ciruelas y nectarines, ya que habrá una menor producción, indicó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Además, las alzas no deberían superar el 10%, estimó el Director de la Odepa, Gustavo Rojas, dependiendo de qué tan alta es la oferta y demanda.  En tanto, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que estas alzas no deberían tener impacto en la inflación.

Tags:

Deja tu comentario