imagen_principal-59789.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En marzo se reactivó la búsqueda de personal por parte de las empresas.

En los últimos años, los datos de desempleo en Chile han sido de los más bajos de los que se tengan registro. Y para este año, el 86% de las empresas en Chile planea contratar personal para ocupar puestos vacantes o nuevos puestos de trabajo.

Karina Pérez, directora de Robert Half Chile, en entrevista con Agenda Económica, profundizó en las expectativas económicas y laborales para Chile en 2014, explicando que los indicadores apuntan a que la tendencia a la baja de la economía lleva a recortar las tasas de crecimiento, lo que “tarde o temprano” influye en el trabajo.

“El empleo viene por dos fuentes: por la creación de nuevos puestos de trabajo o por recambio, este siempre se mueve a cierta tasa. Pero es en los nuevos puestos, lo que generalmente trae más empleo, nuevas oportunidades para la gente en Chile”, explicó Pérez. “En la creación se espera que sea un poco por debajo de los estimados del año pasado”, agregó.

Asimismo, Karina Pérez recalcó que tampoco se espera que se concreten grandes aumentos en los salarios durante 2014, ya que los incentivos como bonos podrían disminuir ante el escenario actual de la economía.

Tags:

Deja tu comentario