El ministro de Hacienda y la titular del Trabajo destacaron las cifras de desempleo que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y que apuntaron a que la desocupación se mantuvo en 6,6 por ciento entre noviembre y enero, algo que la ministra Evelyn Matthei aseguro implicaba que el país estaba cerca del "pleno empleo".
CNN Chile conversó al respecto con el economista y gerente general de Acción RSE, Ignacio Larraechea, quien afirmó que existe una cara más allá: que la cifra de sobre 500 mil desocupadas "implica que existe medio millón de chilenos que, aún cuando la economía crezca de forma muy rápida, es muy difícil que encuentren un empleo".
En conversación con CNN Chile AM, Julio Cifuentes, director ejecutivo del Proyecto B, advirtió sobre el aumento de delitos cometidos por menores de edad y llamó a abordar el fenómeno desde sus causas estructurales.