imagen_principal-63842.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Daniel Calleja, Director Gral. de Empresa e Industria de la Comisión Europea, explicó las lecciones que aprendieron para resistir en tiempos de crisis.

Las Pequeñas y Medianas Empresas suelen ser piezas fundamentales en las economías de los países, ya que son grandes fuentes de empleo.  Esta vez, en Agenda Económica, en compañía de Daniel Calleja, Director General de Empresa e Industria de la Comisión Europea,  analizaremos el caso de las Pymes en Europa y cómo pudieron resistir una de las peores crisis económicas del último tiempo.

El ejecutivo indicó que la crisis económica “destruyó muchas pymes”, pero, después de años en recesión,  por fin se ven indicadores positivos, por lo que cree que se puede superar esta situación en los próximos años.

Además explicó también que todos los rubros fueron afectados, ya que la crisis, en sus orígenes, fue bancaria, lo cual generó muchos problemas de financiamiento a los emprendedores.

No obstante, señaló que aprendieron lecciones para resistir una crisis bancaria.  El español recomendó  no tener demasiada dependencia del sistema financiero,  apostar por la innovación, e internacionalizarse, aprovechando las ventajas de la globalización.

Además, Calleja destacó a Chile como un mercado muy atractivo para España y el resto de la Unión Europea.

Tags:

Deja tu comentario