imagen_principal-89751.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   
Grecia se encuentra en una situación difícil. Si se acepta el plan de reformas fiscales para recibir el rescate financiero tendrá a la población en contra, sin embargo, si intenta arreglárselas por si solo, el país entrará en un espiral de recesión y desempleo sin precedentes. El analista internacional de la Universidad Central, Patricio Gajardo, se refirió a la situación que vive este país.

"Un país debe evaluar las alternativas que están en juego, una crisis siempre involucra tratar de encontrar soluciones nuevas, no las que están en el marco de lo posible a un escenario que es muy difícil de resolver", dijo Gajardo.

Según el experto, Grecia se encuentra con dos alternativas: la primera, es mantenerse en el euro, "someterse, porque se están tomando decisiones que al propio gobierno griego no tomaría, pero que están siendo sometidos a las decisiones de las decisiones europeas", por otro lado se debe pensar en la ciudadanía griega.

En cuanto a la búsqueda de una salida rápida, Gajardo aseguró que aún no hay una respuesta " es sumamente incierto el panorama".

Tags:

Deja tu comentario