imagen_principal-67863.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El investigador de la Fundación Sol, Marco Kremerman, recalcó la diferencia entre una baja en las cifras de desocupación con la calidad de los empleos.

El consumo privado se mantiene dinámico, principalmente, por las favorables condiciones del mercado laboral, según las autoridades. Con cifras de desocupación inferiores al 6,5% desde hace un tiempo se habla de que la economía chilena está cerca del pleno empleo. Acerca de esto, conversó con Agenda Económica el investigador de la Fundación Sol, Marco Kremerman.

El especialista, recalcó la diferencia que se produce entre una baja en las cifras de desocupación con la calidad de los empleos existentes y aseguró que es “la discución que tenemos que comenzar a ver”.

Kremerman, se refirió al 30% de empleos que tienen relación con servicios domésticos, trabajo familiar no remunerado o que son de cuenta propia y aseguró que “no estamos hablando del microemprendimiento bullante, estamos hablando de empleos de muy baja calificación y de muy pocas horas de trabajo”.

“Estamos al mundo de la tercerización, que en los últimos tres años y medio ha aumentado casi un 40%  en relacíón al porcentaje en empleo asalariado, ese dato no se ha reportado y no se ha comentado por parte de las autoridades y eso es gravísimo”, manifestó el investigador.

Tags:

Deja tu comentario