imagen_principal-63451.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desaceleración y la baja en el precio del cobre son los principales desafíos para su período.

La desaceleración de la economía chilena ya es una realidad una realidad en el país, convirtiéndose en uno de los primeros escenarios a los cuales se deberá enfrentar la presidenta electa, Michelle Bachelet, durante el pasar de su gobierno.  Para analizar el escenario económico a futuro, Gonzalo Sanhueza, socio de Econsult, conversó con Agenda Económica.

El analista explicó que la desaceleración está encabezada por el menor dinamismo de la inversión en la economía, lo cual se puede acentuar debido a las discusiones políticas que surgirán en el 2014.  No obstante, señaló que una vez terminada la discusión, la inversión vuelve a su normalidad.

Sanhueza también apuntó al problema energético como razón ante una posible baja en la inversión, ya que “si no hay seguridad de suministro energético, entonces el sector industrial y minero no invertirán en el país”.

Sin embargo,  sostuvo que si el Gobierno logra implementar un plan de energía, o dar señales de tener una solución en camino, entonces la inversión recibirá un impulso.

Además, el experto  se refirió a la necesidad de tener un Ministro de Hacienda fuerte y experimentado, lo cual da certidumbre y fortaleza a la economía chilena. 

Tags:

Deja tu comentario