imagen_principal-67487.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex Ministro de Hacienda del gobierno de Eduardo Frei, Eduardo Aninat, analizó el escenario de la economía mundial.

Las cifras de los últimos meses confirman que en 2013 los países desarrollados mostrarán una mejora en el ritmo de su crecimiento, mientras que las naciones emergentes, entre ellas Chile, tendrán una estabilización o una desaceleración. Acerca de esto, conversó con Agenda Económica el ex Ministro de Hacienda del gobierno de Eduardo Frei, Eduardo Aninat.

Con respecto a un balance económico entre países desarrollados y emergentes, Aninat sostuvo que “hay que ponerle atención extrema, porque si bien hay noticias positivas, son muy moderadas y muy tentativas” y agregó “en el fondo del asunto no hay una reactivación duradera, fuerte, considerable a futuro”.

El ex ministro, explicó que existe preocupación por parte de algunas naciones emergentes en relación al retiro de estímulos monetarios por la Reserva Federal por lo que “hay que estar muy atentos al movimiento de los bonos y de las monedas”.

En tanto, con respecto a un próximo crecimiento de un 4% de la economía mundial, Aninat manifestó que durante el 2013 “no vamos a ver nunca cifras del 5 o poco más que hubo antes de la crisis”, no obstante explicó que sí podría esperarse un crecimiento mayor para el 2014.


Tags:

Deja tu comentario