Agencia Uno

Las protestas ocurridas durante las últimas semanas en distintos países de Latinoamérica -incluido el nuestro- han hecho resentir la economía de la región, ya que se han presentado importantes repercusiones en el precio de las monedas nacionales.

Un ejemplo de ello es lo sucedido en Colombia, donde las recientes manifestaciones sociales hicieron que la moneda bajara en un 1%. Algo similar a lo sucedido en Brasil, donde el real llegó hoy a una caída histórica de 0,5%. 

La sesión de hoy, de hecho, fue una de los días más duros para el dólar, ya que el valor cerró en $799,59 para el vendedor, lo que representa un alza de $3,74 en comparación con el precio alcanzado ayer.

Lee también: Conapyme advierte que cerca de 20 mil empresas podrían declararse en quiebra

La jornada comenzó marcando un precio mínimo de $789,54 y en algunos momentos alcanzó un máximo de $800,33, posicionándose muy cerca de lo que sucedió en la bolsa el pasado 14 de noviembre, donde el dolar llegó a a los $802,63. Antes del inicio del estallido social las fluctuaciones se encontraban entre los $3 y $4. Sin embargo, en estos últimos días rodea los $10.

Dentro de este difícil panorama internacional, solo el peso argentino mostró un pequeño aumento del $0,05 en el valor de su moneda, sacando una leve ventaja de la divisa norteamericana.

“El día viernes tendremos datos de desempleo y producción manufacturera, lo cual nos entregará algunas luces relacionadas a cómo podríamos ver el tipo de cambio la semana que viene. Este mismo viernes, la producción de cobre también podría estar influenciada por el valor de cotización del tipo de cambio nacional”, señaló Juan Pablo Tiznado,  analista de mercados de XTB Latam.

Tags:

Deja tu comentario