PIXABAY

El valor del dólar concretó este viernes su quinto día consecutivo a la baja, llegando a una caída del 0,3%, es decir un retroceso total de $39.

De esta forma, la divisa norteamericana terminó la jornada con un valor de $877, su nivel más bajo desde mediados de junio.

Esto, en paralelo al alza sostenido del cobre, que registra su valor más alto en casi dos meses, llegando a un total de 3 dólares con 65 centavos por libra.

Estos cambios en los índices económicos han respondido en gran parte al ambiguo escenario de inflación financiera de Estados Unidos, que ha estado con una preocupante inestabilidad durante los últimos meses.

Lee también: Pdte. de Marina del Sol e investigación de FNE: “Puedo descartar tajantemente la participación mía y de nuestra empresa”

La situación ha representado un respiro para la economía local, que estuvo enfrentando alzas históricas del dólar durante las últimas semanas, además de una creciente inflación que ha necesitado de la directa intervención del Banco Central para su regulación.

Tags:

Deja tu comentario