El dólar sigue a la baja en Chile y se acerca a grandes pasos a los niveles previos del comienzo del estallido social en el país, con las protestas que se masificaron el pasado 18 de octubre.

De este modo, para la jornada de este miércoles la divisa llegó a $753,21, lo que representa una baja de $3,29 (0,43%) y que se trata de su valor más bajo desde el 8 de noviembre pasado.

La moneda fue intervenida luego de que el 28 de noviembre pasado alcanzara un máximo histórico de $828,74, por lo que el Banco Central anunció la intervención efectiva del mercado cambiario y desde entonces acumula una baja de más de $75.

Lee también: Senado aprueba bono familiar de $50 mil por carga

En tanto, el peso chileno se ha favorecido por la disminución de las protestas en las últimas semanas y además por el avance del precio del cobre, que se ubica en sus niveles más altos desde principios de mayo pasado.

En las últimas jornadas el metal rojo ha subido con fuerza su valor por las buenas noticias en torno al conflicto China-EEUU, luego que acordaran una tregua arancelaria.

Lee también: Despidos por “necesidades de la empresa” suman más de 100 mil desde el inicio del estallido social

Tags:

Deja tu comentario