agencia uno

Este miércoles se reveló la existencia de documento del 2021 que dejaría en evidencia que La Polar le admitió a la marca Columbia haber vendido productos falsificados.

Según reportó Diario Financiero (DF), el hecho se remonta a septiembre de 2020, cuando la empresa norteamericana detectó la “venta de productos no originales” en el sitio web de la multitienda.

Columbia realizó una compra de productos certificada notarialmente y se comunicó el 21 de septiembre con La Polar para informarle que habían verificado que se estaban vendiendo prendas no originales.

La multitienda se contactó con la marca de ropa outdoor con el fin de “solucionar amistosamente este asunto y así evitar el inicio de acciones judiciales que pudieren incoarse entre los comparecientes”.

En enero de 2021, ambas entidades firmaron en la Quinta Notaría de Santiago un escrito en el que La Polar asegura que compró los elementos no originales “de buena fe” a un proveedor extranjero.

Asimismo, se comprometió a entregar un inventario de los productos falsificados y a destruirlos en un plazo de cinco días hábiles, mientras que Columbia a no presentar acciones judiciales o administrativas.

Las partes, además, acordaron “mantener estricta confidencialidad y reserva sobre cualquier información acerca de o relacionada con este instrumento”. Sin embargo, tras las denuncias actuales, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió tomar como antecedente este acuerdo.

Tags:

Deja tu comentario