imagen_principal-63949.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Juan Luis Ansoleaga aseguró que los protocolos del organismo ya están aplicándose, aunque es necesaria la cooperación de la industrias salmoneras. 

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura confirmó un nuevo brote del virus ISA en una jaula de salmones en Aysén. Este virus es una de las enfermedades más temidas por la industria, ya que puso en serio peligro la producción tiempo atrás.  Para profundizar en las consecuencias de este hecho,  Juan Luis Ansoleaga, Director de Sernapesca, conversó con Agenda Económica.

El director del organismo indicó que una vez confirmada la presencia de este virus, se emitió la alerta de la situación, por lo que se aplicaron de forma inmediata los protocolos para frenar la expansión de este virus, aunque, para ello, es necesaria la cooperación de las industrias.

Sin embargo, explicó que esta vez se trata de una nueva variación del virus ISA, diferente a la que se detectó el año 2007 y que estuvo a punto de terminar con la industria salmonera en el país.

Además, Ansoleaga no descartó la posibilidad de que este brote aparezca en otras zonas del país. No obstante, señaló que “no debe extenderse la sensación de alarma”, ya que se están aplicando todos los procedimientos adecuados para contener y frenar el avance de este virus.

Por último, sostuvo que “es necesaria una triada”, compuesta por una normativa adecuada, un grupo de fiscalizadores comprometidos, y actores comerciales que cumplan con la normativa y otorguen facilidades a los fiscalizadores, para solucionar lo más pronto posible este problema.

Tags:

Deja tu comentario