Agencia Uno

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, anunciaron que Aguas Andinas realizará una reducción en las tarifas del agua potable.

El secretario de Estado explicó que se trata de un acuerdo entre la cartera que dirige y la empresa en torno a una reducción del 3% en las tarifas vigentes para el período comprendido entre 2020 y 2025, lo que incluye costos de distribución y tratamiento.

De este modo, el acuerdo en concreto se traducirá en una baja de un 1% en el costo de las boletas de agua potable a partir de marzo de 2020, lo que beneficiará a un total de dos millones de clientes de 46 comunas de la Región Metropolitana.

Lee también: Presidente de Federación de Recolectores de Basura: “Vamos a seguir en el paro”

“La tarifa se reduce un 1% en términos reales. Esto incluye dos inversiones muy importantes por parte de la empresa. Una es la construcción de estanques en el Río Maipo, lo que va a aumentar la capacidad de resiliencia de Santiago de 11 a 34 horas continuadas. Además, se harán inversiones en la planta de La Farfana, para que esta aumente sus estándares ambientales y cumpla con la nueva normativa de Chile para este tipo de plantas”, explicó Moreno.

El decreto aún debe redactarse y presentarse en la Contraloría para su entrada en vigencia.

En tanto, desde la empresa sostuvieron que “esta decisión nos presenta ante un nuevo escenario de mayor dificultad para impulsar las iniciativas que desde Aguas Andinas consideramos esenciales en materia sanitaria en Chile”.

“En este nuevo marco tarifario destaca la ejecución de diversas inversiones que permitirán progresivamente aumentar la autonomía de la capital ante episodios de turbiedad extrema desde 34 a 48 horas, y nuevas obras fundamentales para abordar la sequía y el cambio climático“, agregaron.

Lee también: Gremio de farmacias independientes se oponen a que el Gobierno fije precios máximos para medicamentos

Tags:

Deja tu comentario