imagen_principal-66123.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En fallo unánime, la segunda Sala decidió que la Superintendencia de Valores y Seguros debía proporcionar documentos a la fiscalía

Eran documentos claves para que la Fiscalía Centro Norte pudiese investigar con profundidad el “Caso Cascadas”. No obstante, fue la Corte de Apelaciones la que obligó, en un fallo unánime, a la Superintendencia de Valores y Seguros a entregar todos los antecedentes al Ministerio Público.  Anteriormente la SVS negó el acceso a los expediente, argumentando “que no estaba garantizada la reserva de la información”.

Patricio Villarroel, Presidente de la segunda Sala de la Corte de Apelaciones, señaló que si los tribunales requieren documentos para avanzar sus investigaciones, estos deben ser proporcionados. Además, la fiscalía puede adoptar medidas para garantizar la reserva de información.

La resolución fue bien recibida por el Ministerio Público como por los abogados de accionistas minoritarios.  En tanto, el titular de la SVS, Fernando Coloma, aseguró que acatará el fallo de la Corte de Apelaciones, ya que es el respaldo que se necesitaba.

De esta forma, según los abogados, se abre la opción de que Julio Ponce Lerou y otros tres ejecutivos puedan ser citados a declarar, e incluso ser formalizados por eventuales infracciones en el mercado de valores, arriesgando hasta 10 años de cárcel.

Tags:

Deja tu comentario