imagen_principal-92810.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 
 
Santander anunció la venta del 7,8% de su filial chilena para reforzar el capital del grupo, tal como lo  exigió el banco central europeo a la banca de la región para asegurar la solvencia del sector.
 
 
Al respecto, en CNN Chile conversamos con el presidente del Banco de Palestina, Hashim Shawa, quien sobre esta operación aseguró que “siempre debemos cuidar a la comunidad, no sólo se trata de obtener ganancias y devolverles dividendos a los accionistas”.
 
 
Además, Hashim Shawa, se refirió a las razones de por qué los agentes de mercado debieran mirar a Palestina como un foco de inversión en el reordenamiento de la estructura mundial que estamos viviendo y recalcó que “Hemos demostrado ser gente de tesón y convicción empresarial que tenemos aspiraciones y buenas ideas nuestra población también es muy joven y un alto grado de educación".
 
 
Hay que recalcar que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha elevado la exigencia de solvencia para los mayores bancos de la UE hasta el 9%. Santander, para lograrlo necesita recaudar 6.200 millones y así cumplir con la nueva norma.

Tags:

Deja tu comentario