imagen_principal-42231.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Existe retroceso en la confianza de consumidores, expectativas empresariales y de percepción económica.

La falta de confianza en la economía chilena se sigue acentuando. Así lo refleja una serie de estudios que exponen la mala percepción existente en el empresariado y las personas.

El índice de confianza del consumidor realizado por Adimark registró una cifra de 37,2 puntos en junio, lo que significa una baja de 1,8 puntos con respecto a la medición anterior y marca uno de los peores niveles desde 2009, año de la crisis financiera mundial.

En tanto, la Cámara de Comercio de Santiago dio a conocer el índice de expectativas empresariales, el que alcanzó 52,3 puntos, lo que representa un retroceso de 3,1 unidades respecto al registro de marzo y 13 puntos por debajo del promedio de la última década.

Por su parte, La Facultad de Economía de la Universidad del Desarrollo expuso el índice de percepción económica, IPECO, el que se ubicó en 98,7 puntos en junio, disminuyendo 5,2 respecto de mayo y 20 unidades de baja en 12 meses. A su vez, la confianza en la actualidad también mostró un fuerte deterioro.

Tags:

Deja tu comentario