{"multiple":false,"video":{"key":"oVswARtkru","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}

US$57 millones es la suma que invertirá la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) en Cervecería Luján, ubicada en la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

La inversión de la compañía de Quiñenco, del grupo Luksic, permitirá que se duplique la capacidad productiva de esa planta en el mediano plazo y creará más de 40 empleos directos y cerca de 500 indirectos.

CCU busca potenciar la producción de las marcas de cervezas argentinas Imperial y Schneider, junto a las marcas globales Heineken, Grolsch y Warsteiner.

En la ceremonia realizada en la misma cervecería, donde se hizo el anuncio, estuvo el presidente trasandino Alberto Fernández, quien expresó su felicidad porque “hermanos chilenos” confíen en Argentina; el gerente general de CCU, Patricio Jottar; y el gerente general de CCU Argentina, Fernando Sanchis.

Estoy muy feliz de ver hermanos chilenos que confían en a la Argentina, que invierten y dan trabajo, estoy muy feliz de que trabajamos todo este tiempo juntos y vamos a seguir trabajando más juntos aún”, comentó el mandatario.

En la misma línea, concluyó que “poco a poco nos vamos levantando y así como capitales chilenos de la querida Chile vienen e invierten en Argentina, vamos a invertir mucho desde el Estado en obras públicas, va haber mucha inversión privada que se desarrolle, porque es hora de que entendamos de una vez y para siempre que lo que tenemos que hacer es trabajar muy juntos”.

Tags:

Deja tu comentario